Cursos Libres Universitarios

  • Nuestro proposito

    El programa de “CURSOS LIBRES UNIVERSITARIOS” es un proyecto social, que tiene como objetivo, difundir áreas de conocimientos, a todo estudiante, de todos los niveles, profesionales, así también al pueblo en general que desee ampliar sus conocimientos en determinadas materias del saber.

    Como característica especial del programa, éste es “TOTALMENTE GRATUITO” desde la inscripción, el desarrollo de las clases y la entrega de diplomas de participación, así como el tiempo que otorga cada uno de los catedráticos.

    El lanzamiento del programa de “CURSOS LIBRES” fue en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuando el Licenciado Estuardo Gálvez, era candidato a Decano; en el año 1997.

    En su inicio fueron alrededor de 10 cursos, únicamente para la mencionada facultad, teniendo alrededor de 300 alumnos inscritos.

    Áreas de estudio

    *CURSOS ESPECÍFICOS: Para fortalecer conocimientos específicos para una carrera universitaria.

    *CURSOS DE ARTE, CULTURA Y DEPORTES: Fortalecer la formación integral por medio de la enseñanza de técnicas artísticas, la práctica del deporte y el conocimiento de la cultura en todas sus manifestaciones.

    *CURSOS DE INTERES MULTIPLE: Fortalecer las competencias de los estudiantes del nivel medio, universitarios y la poblacion en general que corresponda a la formación de conocimientos en diversos temas de interés general.

    *CURSOS PROPÉUTICOS: Ayudan a mejorar la preparación de los estudiantes del nivel diversificado que aspiran a ingresar a la Universidad, para que puedan sustentar con éxito los exámenes de Conocimientos Básicos.




  • Sitio en internet de cursos libres

    http://cursoslibres.usac.edu.gt


  • Contactenos en facebook

    cursoslibresusac


  • Fuente: Cursos Libres Universitarios