Consejo Superior Universitario





De conformidad al marco legal de la Universidad de San Carlos de Guatemala, su gobierno está constituido por: el Consejo Superior Universitario (CSU), Rectoría y la Junta Electoral Universitaria. El CSU esta integrado por el Rector, quien lo preside, los decanos de las Facultades, un representante del Colegio de Profesionales egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que corresponda a cada facultad, un catedrático titular y u n estudiante por cada Facultad.

Según la estructura organizativa de la Universidad y de conformidad a la plĂ­tica de desconcentración, la responsabilidad del gobierno universitario ha sido compartida a otros niveles de menor jerarquía tales como Juntas Directivas, Consejos Directivos, Decanos de facultades, Directores de escuelas no facultativas y centros universitarios.


MAPA DE EDIFICIOS DEL CAMPUS CENTRAL

Logo extension

EXTENSIÓN

La Dirección General de Extensión Universitaria fue creada en 1970, su fin fundamental es promover la integración entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la sociedad guatemalteca, en el marco del desarrollo humano, social, cultural, económico y político del país. Fomenta la cultura en todas sus manifestaciones, la comunicación para el desarrollo y la proyección académica y social.

Investigación en la USAC

INVESTIGACIÓN

En cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 82 de nuestra Carta Magna, la Universidad de San Carlos de Guatemala, promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales.

Logo Recotoria

ADMINISTRACIÓN

Listado de portales y aplicaciones administrativas que en conjunto, forman parte de los sistemas de información y desarrollo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

PBX USAC
2418-8000
Coordinadora de
Información Pública

Mapa del sitio
Universidad de San Carlos de Guatemala 2018
DGF-Depto. de Procesamiento de Datos
?>