Himno Universitario (Gaudeamus Igitur)


El Gaudeamus Igitur ("Alegrémonos pues") es una canción estudiantil de autor anónimo. En realidad se titulaba De brevitate vitae ("Sobre la brevedad de la vida") y se cantó inicialmente en universidades alemanas a mediados del siglo XVIII.

Nadie conoce el origen exacto ni el nombre del compositor. Se cree que la música es de Johann Cristian Gruntaus (1717) y fue reescrita en 1781 por Christian Wilhelm Kindleben, teólogo evangelista (Berlin 1748-Dresde 1785).


MAPA DE EDIFICIOS DEL CAMPUS CENTRAL

Logo extension

EXTENSIÓN

La Dirección General de Extensión Universitaria fue creada en 1970, su fin fundamental es promover la integración entre la Universidad de San Carlos de Guatemala y la sociedad guatemalteca, en el marco del desarrollo humano, social, cultural, económico y político del país. Fomenta la cultura en todas sus manifestaciones, la comunicación para el desarrollo y la proyección académica y social.

Investigación en la USAC

INVESTIGACIÓN

En cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 82 de nuestra Carta Magna, la Universidad de San Carlos de Guatemala, promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales.

Logo Recotoria

ADMINISTRACIÓN

Listado de portales y aplicaciones administrativas que en conjunto, forman parte de los sistemas de información y desarrollo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

PBX USAC
2418-8000

Mapa del sitio
Universidad de San Carlos de Guatemala 2018
DGF-Depto. de Procesamiento de Datos
?>